Trivialidad electoral

07.12.2015 | 00:19

Teniendo presente que, tanto los ciudadanos con derecho a voto como los candidatos de las formaciones políticas aspirantes a dirigir el gobierno del país, ya somos mayores de edad, cada cual considera y calibra el interés en, por una parte, acudir a programas de televisión para bailar, subirse a una piragua, hacer un zumo o charlar sobre la liga de fútbol; y, por otra, sentarse ante la pantalla en calidad de espectadores.

En el caso de que la campaña electoral llegara a durar dos o tres meses más, no sería descartable ver a los líderes políticos subidos a una carroza lanzando caramelos y confeti durante el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos o participando en un reality show.

Hasta el momento, los asuntos que de verdad preocupan e interesan a la mayor parte de la ciudadanía, y acerca de los cuales deben reflexionar y efectuar propuestas quienes aspiran a presidir la nación, parecen abordarse en debates como el llevado a cabo en la Universidad Carlos III entre los candidatos de Ciudadanos y Podemos, y que puede ser visualizado a través de Internet.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine