El pasado mes de octubre, se abrió paso la noticia acerca de una empleada de la limpieza que, fruto de la confusión y el desconocimiento, tiró a la basura la obra de arte vanguardista ¿Adónde vamos a bailar esta noche?, expuesta en un museo italiano. Al entrar en la sala y ver el suelo lleno de botellas vacías, plásticos y confetis, la trabajadora se puso manos a la obra y recogió de manera selectiva lo que, a su entender, eran los desperdicios de una juerga celebrada por gente un tanto incívica (a quién se le ocurre dejar aquello en semejantes condiciones). Pues bien, hace unas horas, mi madre pregunto: "¿Cuándo van a poner este año el anuncio de la Lotería de Navidad en la televisión?", cuando resulta que lleva saliendo en pantalla desde hace varias semanas. Claro que, cumplidas ya ocho décadas, el formato del spot elegido esta Navidad, consistente en la animación de Justino y la fábrica de maniquíes, presenta brechas generacionales que parecen conducir a la falta de conexión y comprensión. Podría pensar que se trataba de una película dirigida a los niños, pero no de publicidad de la lotería nacional. La publicidad que pasa desapercibida?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.