Cartas de los lectores

No al fraude y la desfachatez

14.12.2015 | 00:55

¿Volverían a confiar los vecinos de una comunidad de propietarios en una empresa de reparación y mantenimiento que infla las facturas y pasa gastos por trabajos ficticios? ¿Volverían a fiarse los integrantes de una asociación benéfica de un equipo directivo que desvía los fondos hacia los bolsillos propios? ¿Volverían los clientes de una agencia de viajes a contratar unos días de vacaciones tras haber sido víctimas de un fraude anterior por parte de esta? Dando por sentada la respuesta común a tales interrogantes, uno se formula ciertas preguntas: ¿Cómo es posible que exista apoyo, calor y reconocimiento social hacia quienes desvían, roban y malversan recursos públicos? ¿Se fomenta desde una edad temprana una educación y concienciación ciudadana respecto al valor, la importancia y el respeto que debe tenerse por el bien común? No tiene gracia, pero que ni pizca de gracia, leer o escuchar que, por ejemplo, la suma del dinero pagado durante el año en impuestos acabe en manos de personajes que lo utilizan para pagar joyas, trajes, fiestas o llamadas telefónicas de carácter privado.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine