Según los resultados electorales del pasado día 20, el PP ganó las últimas elecciones, pero sin conseguir la mayoría absoluta; y por lo tanto no podrá gobernar en solitario, como hizo en la última legislatura, y además el único aliado que tiene es Ciudadanos, pero los votos de Ciudadanos no son suficientes para gobernar, ya que el PP no tendrá el apoyo de ninguno de los otros partidos, y lo más probable es que haya nuevas elecciones.

El PP dice que se siente ganador, y yo me pregunto ganador de qué, no será por los resultados obtenidos en donde han tenido 3.635.286 votos menos que en el año 2011, y esto demuestra un auténtico fracaso del PP, digan lo que digan el Sr. Rajoy y sus compañeros de partido.

Esto demuestra que el pueblo español no quiere corruptos, caso Bárcenas, caso Rato, caso Aeropuerto de Castellón, caso Gürtel, cuentas en los paraísos fiscales, etc., etc.

En cuanto al PSOE, también fracasó, ya que sus expectativas eran otras bien distintas, pues esperaban tener mejores resultados, e incluso lograr la mayoría absoluta, pero la realidad es bien distinta, pues han tenido 1.456.705 votos menos que en el año 2011, aunque dicen que conservan los 6 escaños obtenidos en ese año.

Al PSOE también le han afectado los casos del exalcalde de Lugo, lo del Sr. Besteiro, pues tanto él como el exalcalde de Lugo Sr. Orozco están pendientes de juicio por lo de las Torres Garañón en Lugo; y además el tema de la Diputación de Lugo que tuvieron y tiene con el alcalde de Becerreá, el cual quería ser presidente de la Diputación de Lugo, y no pudo ser. Porque también está pendiente de juicio por prevaricación, en donde entregó la Diputación al PP y después otra moción de censura para volver a recuperar la Diputación de Lugo. En fin un auténtico escándalo político del PSOE de Lugo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.