Cartas de los lectores

Desencantado de la política

03.01.2016 | 01:59

Después de tantos años votando hoy me encuentro desencantado de la política, después del 20-D he llegado a la conclusión: de que los partidos políticos se han convertido en meras empresas y la política en una profesión, ya que solo piensan en sus intereses propios, y que a los ciudadanos les falta objetividad a la hora de emitir su voto, pues se dejan influir por las siglas más que por sus programas o resultados en mandatos anteriores. Un ejemplo son las últimas elecciones, donde después de muchos años de bipartidismo, este ha sido derrocado por los nuevos partidos, los cuales prometen cambios en la política actual, pues bien ahora el problema según algunos, es que no se fían del mapa político surgido de las urnas y ya hay quien echa de menos el bipartidismo, o el gobierno por decreto por las mayorías absolutas.

En mi opinión el resultado favorece los pactos, y es aquí donde los partidos deben aparcar sus intereses partidistas y llegar a acuerdos para complacer las exigencias de los ciudadanos, pero dudo que eso sea posible en este país donde la política se ha convertido en un negocio y no en un servicio a los ciudadanos como debería ser.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine