Cartas de los lectores

¡Te la están jugando, Pedro Sánchez!

04.01.2016 | 00:23

Una vez celebrada la reunión del Comité Ejecutivo del PSOE, y la correspondiente reunión de sus Barones, creo que está suficientemente claro, que el futuro de su líder, Pedro Sánchez, no está muy claro, en cuanto a continuar como cabeza de cartel en las próximas elecciones generales, si estas se vuelven a celebrar, una vez constatada la ineptitud de los dirigentes políticos, que representan a los partidos con opciones de constituir un Gobierno estable para nuestro país.

Como conclusión, entre otras, del Comité celebrado días pasados, es la de que a Pedro Sánchez ni se le ocurra pactar con Podemos, mientras esta fuerza política mantenga su actitud de ser partidaria de convocar un referéndum en Cataluña para que el pueblo catalán pueda decidir, si es partidario o no de su autodeterminación. Cuestión esta, a mi modo de ver, que Pablo Iglesias, jamás va a renunciar a ese compromiso establecido como cabecera de programa en su campaña electoral, y que le valió el magnifico resultado que tuvo tras las elecciones. También se le exige a Pedro Sánchez, que no pacte con el PP y C's , ni tan siquiera con su abstención en la segunda votación a celebrarse en el Congreso de los Diputados.

Visto lo anterior, la única posibilidad, que le dan los Barones a Pedro Sánchez, es la de conformar él con el resto de las fuerzas políticas del Parlamento español, una mayoría, que pueda ser suficiente para formar un Gobierno estable y de progreso. Si no lo consigue, el partido socialista se iría a la oposición. Yo me pregunto: ¿Cómo se podría formar un Gobierno en este país, dados los resultados obtenidos tras el 20-D, sin contar con la participación activa del PSOE?, materialmente imposible. En consecuencia, fracaso absoluto de Pedro Sánchez, y objetivo logrado por parte de los Barones del partido socialista, y de esta manera a su líder, no le cabría otra solución que presentar su dimisión y por supuesto no debería presentarse como candidato a Secretario General en el Congreso que se celebrara, una vez constituido el nuevo Gobierno (si lo logra el PP, C's y otras fuerzas políticas extrañas y no afines a la ideología de estos dos partidos).

Si a la estrategia elaborada por los Barones del PSOE y su Comité ejecutivo, le añadimos, los malos resultados obtenidos por Pedro Sánchez como candidato en la elecciones del 20-D, los peores del partido en los más de 35 años que llevamos de democracia, con menos de cien diputados (90), blanco y en botella, al candidato no le queda otro remedio que dimitir. Cuestión esta, que a mi modo de ver, ya lo tenía que haber hecho antes, al día siguiente de conocerse los resultados electorales, lo mismo que tenía que haber hecho el Sr. Rajoy y la mayor parte de su ejecutiva nacional. En cualquier caso, estaremos atentos a los acontecimientos de los próximos días, ya que en política, no hay nada imposible, y no nos sorprendería, que algunos o todos los dirigentes de las respectivas fuerzas políticas, decidiesen cambiar sus opiniones, tan firmes en estos momentos, pero que ante el hecho de "pisar moqueta", son capaces de decir todo lo contrario a lo que hasta este momento manifestaban por activa y por pasiva.

Ya lo hemos visto durante la precampaña electoral y en los días más próximos a las elecciones, como iban cambiando sus líneas maestras, en función de lo que decían las encuestas. ¡Ver para creer!, que pena de clase política.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine