Cartas de los lectores

Mirarse al ombligo

05.01.2016 | 00:29

Hay tantas interpretaciones sobre el desenlace de las elecciones generales como formaciones políticas se presentan a las mismas, sin embargo, el mensaje dejado por la ciudadanía en las urnas, lejos de estar cifrado, parece expresar con suficiente claridad el deseo mayoritario de llevar a cabo remodelaciones en el entorno político, económico y social. Es como si los ciudadanos hubieran cogido el tradicional botijo de la transición democrática y, cansados ya de una silueta conocida y erosionada e insatisfechos con la incapacidad del mismo para ofrecer un caudal de bienestar adecuado a las necesidades de la mayoría, decidieran enviarlo al taller de remodelaciones, adaptaciones y mejoras. El resultado electoral desvela que las alabadas reformas y medidas acuñadas con la denominación de origen de la austeridad, así como la notable acumulación de sedimento putrefacto en las cloacas políticas e institucionales, han obtenido la desaprobación y el suspenso del conjunto de la población. Hay que vivir ajeno a lo que sucede en la calle, con la mirada clavada en el ombligo, para pensar que florecería el visto bueno a una realidad oscurecida. ¿Sancionar a quien busca comida en los contenedores cuando la desigualdad social entra en una fase de insalubridad pública?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine