Cartas de los lectores

Elecciones 20-D

06.01.2016 | 00:28

Tras las últimas elecciones generales con un resultado fragmentado y caótico, las posibilidades de formar un gobierno con cierta credibilidad y estructurado en conciencia y seriedad, parecen pocas o ninguna.

La solución, al menos según las reflexiones de los componentes de A Taberna do Croio, antes que convocar nuevas y cansinas elecciones sería aquella de ponerse de inmediato a buscar un Cincinato, quien debido a su honestidad y altos valores probados, tuviese la confianza absoluta de todas las partes políticas y de la ciudadanía, para que pudiese presidir ese gobierno de emergencia y sacarnos del atolladero político en el que se encuentra España. Pensamos que algún hombre o mujer con tales virtudes debe de haber en este país, y quien por otro lado, haya demostrado en cargo público esa honestidad, inteligencia, y capacidad para el desempeño de tal cargo. Entre los nombres barajados en esta humilde taberna, aquel que más ha salido es el del injustamente defenestrado juez Baltasar Garzón. La situación es compleja desde cualquier punto que se mire. Pero de lo que aquí estamos seguros es que Mariano Rajoy debe de inmediato abandonar sus ambiciones de continuismo presidencial. Nadie lo quiere, y además se ha mostrado inservible e ineficaz durante su asfixiante legislatura. Pedro Sánchez, en nuestra opinión carece de talla, y de lo que queda, únicamente Pablo Iglesias podría reunir con su equipo los valores y eficacia suficiente como para sacar adelante a este trasteado país. De todas maneras, insistimos que lo mejor es la búsqueda y hallazgo de un Cincinato. Aquel romano a quien hubo que acudir en tiempos y resultados similares a lo que está sucediendo en España. Aquel hombre, con valores de gobierno y sociales demostrados, y sin ambiciones personales, hallándose labrando sus tierras recibe la visita de los comisionados del senado de aquella Roma aún monárquica con la encomienda de que él era el más indicado para sacar al gobierno y al país de tan tremenda y precaria situación. Pongámonos de inmediato a la búsqueda de nuestro Cincinato.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine