Destruyendo a la enfermería, debilitando al hospital. En los últimos años hemos asistido a la destrucción de la estructura de enfermería del Chuac, lentamente, en sordina, sin alharacas y sin publicidad se han ido eliminando puestos base de enfermería, mandos intermedios y directivos de la división de Enfermería.

Un director de Enfermería menos. Dos subdirectores de Enfermería menos. Y cinco supervisores de Área menos.

Por no hablar de la disminución de plantillas en Críticos, Quirófanos y Unidades de Hospitalización, cierre de unidades que luego se abren con personal contratado, cierre de camas que se abren habitualmente con contratos precarios...

¿Dónde están las enfermeras que faltan?

Esta estrategia destructora quiere culminarse con la desaparición de uno de los Equipos de Supervisión más prestigioso, antiguo y eficiente del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, el equipo de supervisión de guardia. De nuevo, sin publicidad, sin comunicación, sin alternativa se pretende que desaparezcan 8 puestos de supervisión de enfermería que han gestionado las tardes, noches, sábados, domingos y festivos de nuestros hospitales de forma ejemplar.

Si lo consiguen, nuestros hospitales estarán menos protegidos, nuestro personal más inseguro y nuestros profesionales más solos que nunca.

De nuevo la gestión de esta gerencia y esta dirección de procesos de enfermería se limita al recorte arbitrario, falta de transparencia e imposición sin negociación y todo por un puñado de euros.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.