Cartas de los lectores

Impedimentos sobre una silla de ruedas

11.01.2016 | 00:56

Quisiera hacer una crítica, ya que por desgracia estoy viviendo unos momentos nefastos.

Hace unos meses tuve un accidente casero, me rompí la tibia, peroné y ligamentos en la rodilla, por lo que fui operada de urgencia, poniéndome placas y tornillos. Pero lo peor no es esto, si no que tengo que moverme en silla de ruedas durante cuatro meses, ya que no puedo apoyar la pierna en el suelo. Mi crítica y mi problema es que ahora veo todos los impedimentos que hay en la ciudad, que no son pocos.

En primer lugar, intenté comprar en la zona comercial Obelisco, pero que me digan cómo podemos entrar en los comercios de la calle Real o la plaza de Lugo, porque la mayoría no tiene rampa. También intenté tomar un café en un bar del centro y todos o casi ninguno no tienen rampa. Por otro lado, en los pasos de peatones existe un desnivel en casi todos, tuve que pedir ayuda para moverme. Además un portal tiene una parada de bus y cuando uso ese transporte no me pueden bajar la rampa, ya que hay coches aparcados (aunque la policía multa, no pueden controlar todas las paradas, según su respuesta). Yo quiero reflejar que estamos en cualquier momento expuestos a estos accidentes y si dependemos de una silla de ruedas ya sabemos los impedimentos que hay.

Para mí esto es pasajero, espero volver a hacer mi vida, pero quiero denunciar esto hoy para ayudar a toda esa gente que está en una silla de ruedas.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine