Cartas de los lectores

Plaza del Mercado abandonada

15.01.2016 | 01:16

Somos los padres de Xoel, un niño de 2 años que va a la escuela infantil de Monte Alto en la plaza del mercado junto al Gadis.

Llevamos padeciendo mucho tiempo todos los deterioros que tiene la plaza del Mercado, a pesar de las reformas anteriores acometidas, que han sido meros parches y lavados de cara.

Antes del verano se inició una reforma integral de la plaza del Mercado, ya que había muchas quejas sobre la situación desastrosa que presentaba.

Después de unos cuantos meses de obras, solo se han rehabilitado las calles aledañas, sin acometer obras de ningún tipo en la plaza.

Las deficiencias de esta plaza son manifiestas y llevan años sin subsanarse:

Parque infantil destrozado y sin ningún elemento o juego infantil.

Zona de esparcimiento de perros sueltos cuyos incívicos dueños no les importa lo más mínimo.

Firme irregular y sin ningún tipo de desagüe, lo que provoca que época de lluvia se formen verdades lagunas.

Respiraderos de salida del Gadis, tanto en la parte superior como inferior, que echan aire viciado sin ningún tipo de control y con total impunidad.

Se ha deteriorado el firme de baldosas en la parte inferior debido a la entrada indebida de vehículos pesados de carga y descarga del supermercado.

Sumideros atascados y falta de limpieza de los mismos, que provoca que en días de lluvias se encharque toda la zona y sea imposible andar sin mojarse completamente, ya que el firme además de estar deteriorado está mal puesto.

En esta plaza paran 6 líneas de autobuses y la marquesina existente es mínima y se inunda los días de lluvia, con lo cual su uso no es aconsejable.

Comentamos esto con la esperanza de que podamos poner en conocimiento del Concello estos hechos y se solucionen lo antes posible.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine