Cartas de los lectores

Agonía innecesaria

17.01.2016 | 01:56

Teniendo en cuenta como se están llevando a cabo las gestiones para formar gobierno por parte de Pedro Sánchez cabe preguntarse ¿Quiere Susana Díaz que Sánchez se enrede en una negociación imposible?

Puede tener dos motivos para quererlo: acelerar su erosión, o intentar frenar el desgaste del PSOE para unas nuevas elecciones, apuntándole el mérito de haber intentado formar un gobierno que denomina progresista.

Las dos son razones partidistas. Si el PSOE no quiere facilitar un gobierno del PP, no debe prolongar innecesariamente la vida de una legislatura que no va a ningún lado. Lo sucedido a Artur Mas en Cataluña debería servir de ejemplo al PSOE, que saldría muy malparado del previsible fracaso de intentar llegar a la Moncloa. En política no conviene asumir según que riesgos. Por otra parte, lo ocurrido en Cataluña puede y debe hacer recapacitar a cualquiera que se sienta con la capacidad para gobernar un Gran Estado.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine