En relación a las declaraciones de Carme Chacón, respecto a la diputada gallega de Podemos, Carolina Bescansa, me gustaría opinar que Carme Chacón, cuando dijo públicamente que ella no pudo cogerse la baja por maternidad, estaba hablando de una decisión personal, que no representa al conjunto de las mujeres de este país.

Aún tratándose de un derecho constitucional, decidir ejercer el derecho a la baja por maternidad o paternidad o el derecho a la hora de lactancia, representa para muchas mujeres y hombres de este país, un tema de conflicto en el trabajo con jefes y compañeros.

Y tampoco abundan en este país, como fue su caso, ni en las empresas ni en la Administración, guarderías en el trabajo, proximidad del hijo en horario laboral para poder darle el pecho.

Las condiciones de conciliación de las familias en este país distan mucho de las de la diputada Carme Chacón o la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que en unas declaraciones recientes en el programa de Calleja recorriendo parte del Camino de Santiago, en plena campaña electoral, incidió en el hecho de su ofendimiento al no entender que la hubieran criticado por no haber ejercido su derecho a la baja de maternidad, cuando se trata de un derecho y no de una obligación. Lo mismo le digo. Señora Sáenz de Santamaría, mejor me quedo con el expresidente de Reino Unido Tony Blair , cuando en su mandato, ante el nacimiento de su cuarto hijo, disfrutó su baja de paternidad y su país siguió funcionando.

En una época en la que la que todos apostamos por la visibilidad de los problemas en las instituciones públicas, no entiendo la polémica.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.