Cartas de los lectores

Buenas intenciones

31.01.2016 | 02:01

Observo como el coche que circula delante de mí adelanta con un aspaviento de su conductor al que le precede, que se ha quedado parado en medio de la calzada.

Llueve como si estuviéramos en el fin de la tierra, incluso para nosotros, los gallegos, que nos criamos hartos de ver caer agua del cielo.

Del coche parado baja una señora de unos sesenta años, mientras la caravana que estamos formando comienza a aplicar música de claxon. Camina hacia la acera, llamando la atención de un transeúnte con paraguas que parece no hacerle demasiado caso. Para a otros dos, con idéntico resultado, a la vez que yo me pregunto ¿pero qué demonios ocurre aquí?

La señora se acerca a la ventanilla de mi coche, muy nerviosa y sin casi poder articular palabra, empapada por la lluvia que le cala el pelo y la ropa.

Me explica que su automóvil se ha averiado de repente.

Estaciono en un lateral, y me apeo para empujar su coche hacia donde no estorbe, mientras siento las miradas de los conductores que me pasan lentamente por un costado. Incluso desde la puerta de un bar, donde un par de clientes fuman y sonríen con un mohín burlesco.

La señora me da mil gracias, -no hay de qué-. Sentado de nuevo en mi coche me doy cuenta de lo mojado que estoy.

Arranco y paso por debajo de unas luces de Navidad que se han quedado obsoletas, recordando que hace algunos días ya que no debieran estar ahí colgadas.

Y siento profunda tristeza al pensar que las buenas intenciones, al menos, ya no regresarán hasta el año que viene.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine