Cartas de los lectores

Indecencia y desigualdad

03.02.2016 | 01:13

Aún siendo motivo de asombro, tristeza, desencanto e indignación social, parece que la salida a flote del cuantioso volumen de impudicia y precariedad ética que, en los últimos tiempos, contamina el paraje político y deteriora las costas del bienestar general, también revela e impulsa determinados aspectos positivos: la constatación de que no existe un grado de atrofia institucional que incapacite el funcionamiento de los mecanismos previstos para inspeccionar, corregir, sanear y sancionar conductas corrosivas que actúan en la sombra, sin que ello suponga caer en un estado de complacencia y olvido respecto a las necesidades de llevar a cabo obras dirigidas a mejorar los métodos de transparencia, prevención y filtrado de sustancias nocivas; la extensión y el refuerzo de una conciencia ciudadana que parecía estar bastante confiada y distraída en los parques de atracciones sociales diseñados al efecto; o la decisión popular de redistribuir el voto estableciendo una mayor competencia política que se supone y espera contribuya al progreso del país en materias de peso como pueden ser la honradez y la calidad de vida de la población. Indecencia y desigualdad, cuestiones que favorecen la exclusión y debilitan los lazos de la convivencia y el compromiso social.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine