Cartas de los lectores

Sacan a Podemos del 'gallinero'

14.02.2016 | 01:10

Los de Podemos suelen quejarse por todo a todas horas. Forma parte de su idiosincrasia. Pero tenían más razón que un santo el día que enseñaron las uñas al ver que a sus 69 diputados les obligaron a sentarse en el gallinero del Congreso de los Diputados.

Siendo la tercera fuerza política, ni siquiera los que no les votamos entendimos porqué los miembros de la Mesa del Congreso fraguaron contra ellos semejante cacicada. No es que fuera ilegal. Pero sí que es una de esas cosas que te hacen torcer el morro y pensar: "Mmm, mal empezamos". Si esto le hubiera ocurrido a ERC o cualquier otro grupo independentista pequeño, seguramente permanecerían sentados eternamente arriba en el gallinero observando de cerca los tiros de Tejero. Pero tal y como está el patio, los 69 escaños de Podemos son decisivos para que se pueda formar un Gobierno -aunque éste dure menos que una estufa de madera-. Por tanto, los integrantes de la Mesa del Congreso se han vuelto a reunir y no les ha quedado otra que acceder a las peticiones de Podemos: más visibilidad de sus diputados. En fin, me alegra saber que este asunto se ha arreglado. Por lo menos hasta la semana que viene.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine