Cartas de los lectores

Un barco sin rumbo

18.02.2016 | 01:09

Cuando están a punto de cumplirse dos meses desde que los españoles se pronunciaron en las urnas, la incertidumbre nos rodea y nos envuelve como una neblina que no consigue mitigar nuestras deterioradas ilusiones y esperanzas. Un futuro incierto y una imagen de un país descontrolado por culpa de los que nos gobiernan. Se han llevado nuestro dinero conseguido con años de trabajo además de nuestras aspiraciones, aplicando leyes encaminadas a su beneficio: severas e injustas para los derechos y tenues para todo aquello que es símbolo de poder. Los resultados electorales evidencian el desprecio y destierro para los falsos mesías disfrazados de gobernantes. Sin embargo, éstos últimos demuestran no querer entender el contundente mensaje electoral. Son perseverantes en su afán de poder para poder servirse y sacar la mayor tajada posible, en lugar de hacer uso de esa constancia para reparar las múltiples grietas que está sufriendo un pueblo próspero y emprendedor. Todos pretenden tripular ese gran navío que es España, haciendo falsas promesas que jamás cumplirán, negándose a escuchar la voz del ciudadano que exige de una vez por todas, cambiar todo aquello que no funciona. No van a convencer a la ciudadanía quienes llenan sus discursos con palabras vacías, mientras sean incapaces de abandonar su política ambigua y aprender a dialogar y pactar, además de erradicar de una vez por todas, la corrupción que a cada momento aflora de sus catacumbas. A un presidente del Gobierno, aunque sea en funciones, hay que exigirle contundencia; es inadmisible que un día afirme que esto se acabó y aquí ya no se pasa ni una, y poco tiempo después, se descubran manzanas podridas. Debemos exigir la política del diálogo y quizás, otra generación de políticos, para poder mantener una España democrática y poder superar una crisis que en este momento podría hacernos naufragar.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine