Cartas de los lectores

Hay movimiento

19.02.2016 | 01:44

Con el transcurso del tiempo y el embestir repetido de las olas contra la costa, el mar erosiona y resquebraja las rocas, conquista espacio sin echar la vista atrás y transforma un litoral que trata de preservar la figura. Y, cuestiones sociales que hasta no hace muchos años tenían la consideración de contornos naturales estables, parecen estar debilitándose día a día debido al choque incesante de las olas reivindicativas del progreso. La violencia de género, la criminalización y discriminación de la homosexualidad, el acoso escolar, el hostigamiento laboral o el maltrato a los animales son prácticas que no gozan de buena prensa; el viejo colchón de comprensión y connivencia cultural sobre el que se descansaba plácidamente y tenían buenos sueños tras repartir abusos e injusticias, pierde consistencia de manera paulatina y resulta cada vez más incómodo. Queda mucho por hacer, sin duda, pero existe un frente de concienciación y sensibilización social que crece y avanza con la fuerza de la razón en las manos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine