Cartas de los lectores

Doble personalidad

22.02.2016 | 00:50

Al echar una mirada al panorama político, social y económico del momento, cualquiera diría que vivimos en una sociedad con doble personalidad. De un lado, lanzamiento institucional de campañas informativas en los medios de comunicación y centros educativos al objeto de sensibilizar y concienciar a la población en materias relacionadas con la seguridad y la salud como, por ejemplo, la educación vial, los hábitos alimenticios y la actividad física; la proliferación de productos en las estanterías de tiendas y supermercados con bajo contenido de grasa, de escaso aporte calórico y enriquecidos con vitaminas; o la organización civil de actividades diversas destinadas a recaudar fondos para financiar investigaciones médicas o adquirir alimentos para personas sin recursos. De otro, desarrollo de políticas nutritivas y permeables a los comportamientos codiciosos, fraudulentos, insensibles y especulativos; o sea, impulsoras de una delgadez extrema de los servicios y prestaciones públicas, benévolas con la evasión de capitales, favorecedoras de la indiferencia individualista e incentivadoras de la desigualdad social sin límites ni escrúpulos. En resumen, muestras públicas de preocupación por el bienestar de la ciudadanía, aunque recetando fórmulas sociales enfermizas (aumento de la pobreza, los suicidios, la inseguridad pública, los trastornos mentales y la infelicidad).

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine