Cartas de los lectores

Contra el tópico

24.02.2016 | 01:06

He sabido la noticia de que un hombre falleció al intentar salvar de un incendio a su suegra incapacitada, sin poder evitar que ella también muriera.

Un final trágico que me provoca una reflexión: tenemos que desterrar los viejos tópicos, que son rancios y faltan a la verdad, en innumerables ocasiones. Este yerno regresó a la vivienda para salvar a su suegra encamada, pues ella, por sí misma, nunca podría salir. Las llamas, incontrolables, lamentablemente, se llevaron consigo la vida de los dos.

Si ese gesto no demuestra un verdadero amor entre yerno y suegra, no habrá nada que lo pueda hacer. Para que luego digan que no se quiere igual a los suegros que a los padres? Por encima de las obligaciones familiares, está el cariño entre las personas y, también, la compasión por aquellos que no pueden valerse por sí mismos. Todo ello es lo que hace grandes a los seres humanos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine