Cartas de los lectores

Meteorología y tendencias sociales

25.02.2016 | 00:56

Hace poco escuché decir en la radio a un representante de los notarios que, debido a la información manejada con motivo del desempeño de su profesión, podría decirse que son testigos directos o espectadores de primera fila de los cambios sociales iniciados en diversos ámbitos. Y según lo dicho días atrás por un profesional perteneciente al gremio conocido popularmente como "hombres del tiempo", parece que la información solicitada de manera personal por la población en referencia al pronóstico meteorológico, también ofrece datos respecto a ciertos fenómenos o tendencias de la sociedad. Si hasta no hace mucho tiempo, las preguntas más numerosas se concentraban en conocer qué tiempo haría en ciertos lugares del territorio nacional donde se iba a celebrar una boda, bautizo, comunión o reunión familiar, en estos momentos parecen ir dirigidas a saber cómo estarán las condiciones meteorológicas en determinadas regiones o ciudades extranjeras, pues son cada vez más los familiares que se desplazan a otros países para estar con seres queridos que han emigrado durante los últimos años. Y, a mayor cantidad de jóvenes obligados a cruzar la frontera, menor volumen de casamientos, nacimientos y potencial autóctono.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine