Vivo cerca de la Torre de Hércules, patrimonio de la humanidad y único faro romano todavía en funcionamiento. La Torre está alrededor de una maravillosa zona de campo verde, con un paseo que rodea los acantilados y algunas playas. Es una zona perfecta para pasear y siempre está llena de turistas pero a escasos metros se encuentra uno de los temas más problemáticos entre vecinos: hay justo en la entrada un desguace que estropea el área. Los vecinos llevamos mucho tiempo pidiendo que se haga algo porque estamos cansados de ver piezas de metal, grafitis y chatarras tiradas, a veces incluso en la propia acera.

El desguace lleva años siendo más un vertedero que cualquier otra cosa, hay tiradas bolsas de plástico, latas, comida en descomposición? Y todo esto se ve perfectamente porque el "vertedero de la Torre" no tiene ningún tipo de puerta o pared, lo que al mismo tiempo facilita que se tire todavía más basura.

El Ayuntamiento se desentiende porque es una propiedad privada, pero es un tema que afecta tanto a vecinos como a la imagen de la ciudad ya que esta zona es muy visitada por turistas que se preguntan cómo a tan pocos metros de un monumento histórico tan importante hay una zona tan descuidada y sucia.

Lo que de verdad me preocupa es que tras tantas peticiones todavía no se haya llegado a ofrecer ninguna solución, y año tras año lo único que aumenta es el nivel de basura y chatarra que acumula este desguace.

Los vecinos esperamos que se encuentre solución pronto y que "el vertedero de la Torre" deje de estropear una zona tan importante de nuestra querida ciudad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.