Cartas de los lectores

¿Cómo es y de qué carece el cerebro de los políticos?

28.02.2016 | 01:55

Respeto profundamente la decisión de los que votamos, pero si algo no me encaja es el enjambre de bolillos que están generando aquellos a los que hemos votado.

Se está jugando, según dicen ellos, el futuro de este diverso País.

Pero para todos ellos, en uno u otro sentido pesa una situación mal resuelta.

Los que votamos lo hemos hecho pensando que nuestro voto útil serviría para que las cosas mejorasen y lo hemos hecho en diversos sentidos.

Es legítimo decidir si te vas a dedicar a la política y por ello deberás entender, con naturalidad, que lo que te han solicitado tus votantes está dirigido a sus intereses.

Ha pasado el tiempo y nuestros políticos siguen sin entender que estamos esperando a que nos ofrezcan alternativas que mejoren lo que tenemos: por eso hemos votado

¿A dónde nos quieren llevar?

Es evidente que esta situación nos produce indignación e impotencia: son los sentimientos de los que les hemos votado.

Existe algo extraño en la política, o más bien en los que deciden dedicarse a ella.

Un estudio descubre que, dependiendo de la parte del cerebro que prevalece las personas tienen diferencias en la gestión del miedo y el riesgo. Evidentemente no está hecho con políticos. Me llamó la atención que el lóbulo frontal controla la capacidad para controlar los impulsos instintivos, el sentido de la responsabilidad hacia uno mismo y los demás o la empatía.

¿Les faltará a los políticos?

El hallazgo me hizo reflexionar, seguí leyendo y yo me ubiqué en la amígdala porque ésta custodia las emociones básicas como la rabia y el miedo, también el instinto de supervivencia: recuerda traumas y aquello que nos ha hecho sufrir.

Es claro que lo que quiero decir, parafraseando a Boris Vian: niego que una cosa tan inútil como el sufrimiento puede dar derechos a lo que sea, al que sea, sobre lo que sea.

Los que estamos sufriendo la actual situación esperamos que los políticos, a los que hemos votado, tomen decisiones responsables.

Es un momento crucial de la toma de decisiones políticas en España. Ninguno debe ni puede mirar a otro lado. Las decisiones que tomen deben estar consensuadas y desde luego deben buscar el bien común: El de los ciudadanos de este país.

"Cuando los elefantes luchan la hierba es la que sufre" (Proverbio africano).

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine