Cartas de los lectores

Gala reivindicativa

09.03.2016 | 01:12

No he visto la gala de los Oscar pero, según lo escuchado a un crítico de cine en un programa de radio (en un tono que denotaba cierto desencanto), parece ser que el evento estuvo teñido con distintos colores reivindicativos. Menciones a la discriminación racial, a la dinámica humana que favorece y acelera el cambio climático o al derecho de las personas a ser respetadas con indiferencia de sus preferencias sexuales, o sea, opiniones y comentarios sin edulcorar acerca de una realidad ostentosa en despropósitos. Desde el punto de vista personal, siento mayor interés por las muestras de los trajes y vestidos tejidos a base de ideas y compromisos, que por las narraciones televisivas centradas en la descripción de la indumentaria y el estilismo de las estrellas en su tránsito por la alfombra roja. En el caso de querer controlar el peso o no alterar el sueño, conviene tomar café descafeinado e ingerir alimentos con bajo aporte calórico, sin embargo, para lograr progresos en sensatez, justicia y equidad social, es recomendable una ciudadanía rica en humanidad y concienciación.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine