Cartas de los lectores

Carta abierta a Fenosa y Telefónica

14.03.2016 | 00:40

¿Ustedes se imaginan un mundo sin electricidad, sin teléfono o sin internet?, en el rural gallego sí que nos lo imaginamos. Los cortes de suministro, tanto de luz, como de teléfono son corrientes por aquí. El invierno llega y con él los temporales, entonces unas instalaciones anticuadas y sin mantenimiento empiezan a mostrar sus debilidades y las interrupciones de servicio son tan frecuentes como inoportunas.

Tanto Fenosa como Telefónica han sido potentes empresas de capital público que han monopolizado sectores básicos para el desarrollo del país, sus posiciones dominantes han contribuido a que tras la privatización tuvieran una posición de fuerza en el sector y que se quedaran con una gran parte de los consumidores sin mayor competencia ni dificultad.

Hoy son empresas boyantes, que todos los años aumentan sus beneficios a pesar de los tiempos difíciles que vivimos. Yo no puedo dejar de pensar que una parte de esos beneficios son míos, que me los han robado. Pienso que una parte me pertenece por esas horas que he pasado sin luz y que nunca se me han descontado de la factura o por la semana que he vivido sin poderme conectar a la red para realizar mi trabajo. Pienso que una parte de esos beneficios son míos porque debería haberse reinvertido en modernizar unas infraestructuras que ofrecen un servicio público y en las que los usuarios solo vemos degradación. Pienso que como yo habrá otros muchos ciudadanos a los que también les pertenece una parte de esos beneficios. Y pienso que el estado debería velar para que unas empresas que ofrecen servicios públicos e imprescindibles no hagan beneficios a costa de un consumidor cada vez más indefenso.

Escribo esto desde Vilarmaior, soy habitante del rural, soy madre y autónoma, todo esto es muy complicado hoy en día, como también lo es pagar las facturas de teléfono y de luz puntualmente. Siempre he cumplido con mi parte, por eso no entiendo porque tengo que sufrir dificultades extraordinarias para mi vida y mi negocio como la de pasar una tarde sin luz o una semana sin línea de teléfono y sin conexión a internet.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.es). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine