Cartas de los lectores

Una forma de contribuir al bien común

16.03.2016 | 00:45

En una entrevista posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, su presidente, el cardenal Blázquez, ha recordado que en España el Estado es aconfesional y por tanto debe servir al ejercicio de la libertad religiosa de todos los ciudadanos. Por eso ha lamentado el laicismo de algunos ayuntamientos, empeñados en excluir de la memoria de nuestras ciudades a algunas de las personas que mejor las han servido, solo por su condición de católicos. El cardenal Blázquez ha reconocido que a veces la Iglesia tiene que discrepar de las leyes y de las políticas de cualquier Gobierno, con respeto y claridad. Mostrar con razones el desacuerdo es también una forma de contribuir al bien común.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.es). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine