Cartas de los lectores

Como un jarro de agua fría

30.03.2016 | 00:53

Con motivo de la barbarie indiscriminada cometida en Bruselas, la canción Imagina de John Lennon está teniendo bastante presencia en las ondas radiofónicas.

Curiosamente, el exmúsico y compositor de los Beatles murió a causa de cinco disparos realizados por una persona creyente y practicante.

La letra del tema habla de imaginar un mundo sin países, sin embargo, vivimos tiempos en los que proliferan las vallas y alambradas fronterizas; invita a soñar con la convivencia pacífica del ser humano, pero en la actualidad los conflictos armados iniciados y mantenidos por la codicia, el control territorial y el fanatismo religioso son numerosos y las personas desplazadas se cuentan por decenas de millones; y fantasea con un mundo libre de gula, hambre y posesiones cuando, por desgracia, la época presente se caracteriza y destaca por la concentración intensiva de riqueza y la abundancia de carencias y oportunidades. "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo", dijo un novelista y pensador ruso del siglo XIX.

Lamentablemente, la realidad tiene los efectos de un jarro de agua fría: despierta, sobresalta e indigna.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.es). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine