Cartas de los lectores

Analizar, penetrar y actuar

03.04.2016 | 01:51

Mientras la información acerca de materias como, por ejemplo, el número de personas muertas en la carretera cada fin de semana, puente o periodo vacacional fluye sin dificultad por los canales de comunicación públicos y privados (el Ministerio del Interior cuantifica en 1126 los fallecidos en 2015), las cifras y datos relativas a los fallecidos por suicidio tienden a permanecer en la neblina, aun siendo estas superiores a las ocasionadas como consecuencia de los accidentes de tráfico (el Instituto Nacional de Estadística indica que 3910 personas se quitaron la vida en 2014). Las instituciones promueven campañas de educación y sensibilización, facilitan medios materiales y humanos y ponen a disposición de la ciudadanía vías de comunicación destinadas a prevenir conductas dañinas para la salud pública en distintos ámbitos sociales. La población es invitada a contactar directamente con los organismos públicos para solicitar asesoramiento, colaboración y ayuda ante dudas o problemas en materia de sexualidad, adicciones o violencia de género, en cambio, a la hora de analizar, penetrar y actuar frente al drama social de los suicidios, podría pensarse que la mirada y actitud del sistema es cautelosa, huidiza, temerosa o indiferente.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine