Cartas de los lectores

¡Cuánta farsa!

10.04.2016 | 01:40

¿Preocupación por los ciudadanos que se levantan y acuestan con hambre? ¿Preocupación por los jóvenes obligados a abandonar los estudios debido a la imposibilidad económica de hacer frente a los costes económicos que ello genera (matrículas, desplazamientos, libros, fotocopias, equipos informáticos y conexión a internet)? ¿Preocupación por las personas con dolencias que deben esperar durante meses a ser atendidas y diagnosticadas en los centros sanitarios? ¿Preocupación por los compatriotas que no pueden pagar los fármacos que precisan? ¿Preocupación ante la carencia institucional de recursos humanos y materiales destinados a mantener y mejorar el bienestar general de la ciudadanía? ¿Preocupación ante el crecimiento sostenido de la precariedad y la miseria? Noticias como la de los papeles de Panamá y otras muchas marcadas con la etiqueta de denominación de origen, en realidad revelan con nitidez que la exhibición de banderas y la exteriorización de muestras emocionales ante las mismas no son garantía de concienciación, solidaridad y compromiso con la gente y la nación a la que representan. ¡Cuánta farsa envuelta en patriotismo! A qué vertedero iría a parar aquella idea sugerida por el ex presidente francés al inicio de la crisis: "hay que refundar el capitalismo".

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine