Los que vivimos en esta ciudad siempre nos hemos sentido gente muy afortunada y es algo que se ve reforzado o mermado en función de quien gobierne en el Concello. Esta fortuna viene determinada por el amor hacia ella pero también por el orgullo de vivir en un lugar donde las cosas funcionan. Esto ya es pasado con el desgobierno de la Marea.

Los logros que los distintos gobiernos han ido logrando para ella (BNG, PSOE o PP) corren serio peligro con quien solo se pone de acuerdo para negar el diálogo lo que contrasta con ese tour propagandístico que pasean por los distintos barrios al grito de Dillo ti

Uno de los tesoros de la ciudad es su red de bibliotecas envidiada por toda España y al que la arribada mareante está dando una zurra que amenaza su continuidad.

Se ha protestado en ésta sección por el cierre de algunas de ellas por la tarde (recortes) pero en su línea de destrucción han ideado que en las videotecas no eran suficientes quince días para ver una película por lo que han decidido ampliar el préstamo a un mes y el número de artículos de cinco a diez. ¿Qué tendrá en la cabeza quien cree necesario un mes para visionar una película? Esto hace imposible ver una novedad que entre cinco usuarios se ventilan. Para frenar el previsible abuso que ellos mismos fomentan han determinado que pueda hacerse una reservar lo que hice el 4 de febrero con una película que tendrían que haber devuelto el 16; a día de hoy nada se sabe de la película ni tampoco del usuario y que, todo parece indicar, ha decidido quedársela. A mis reclamaciones, quejas y preguntas de por qué no le llaman para que la devuelva dicen que "no puede violentar la intimidad de las personas" (tampoco la de los sinvergüenzas) y que se le escribirá advirtiéndole que lo haga hasta que se aburra ( no me queda claro si él o yo).

Lo que si pueden violentar son mis derechos y paciencia además de por supuesto mi confianza en lo público.

¿Hará falta ir a un cara a cara con el alcalde para pedirles que se vayan?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.