Cartas de los lectores

Sr. Rajoy: ¿acomplejado o vago?

07.05.2016 | 01:09

Día que pasa, me sorprende más las declaraciones que realiza nuestro presidente del Gobierno en funciones, el Sr. Rajoy. En cualquier otro país con un nivel de democracia como el nuestro, y con un nivel de formación política media, el casi seguro candidato de nuevo a ser presidente del Gobierno ya se hubiera retirado de la contienda electoral de manera voluntaria, y si no fuese así, ya lo habrían echado sus propio simpatizantes o afiliados de su partido político.

Digo y manifiesto lo anterior como consecuencia de las últimas declaraciones realizadas a la Cadena SER, en las que, entre otras ocurrencias del presidente en funciones, dijo: "A nadie le apetecen los debates. Exigen un gran esfuerzo y no son algo cómodo".

Está claro que al presidente en funciones, la vida le debió de ser bastante fácil, dado sus orígenes familiares, incluso para obtener la plaza de registrador de la propiedad, que estoy seguro que a cualquier otro de los mortales que habitamos la tierra nos costaría más de un suspiro el poder conseguirla. Las otras ocupaciones, que yo conozca, como ser concejal o presidente de la Diputación, amén de ministro de varios departamentos con el Sr. Aznar de presidente, ya considero que le han sido más fáciles de obtener, y posiblemente sin "gran esfuerzo", porque lo único que se exigía al señor Rajoy era ser fiel, leal, y nada crítico con el poder de su partido político.

Hay que ser una persona con muy pocas convicciones democráticas para opinar como lo hace el presidente en funciones de los debates políticos con los restantes líderes de los demás partidos que se presentan a las elecciones generales del 26 de junio. Para nuestro presidente en funciones, solo le debe interesar, y estar dentro de los "estándares democráticos razonables", las arengas que les dice a sus correligionarios en los distintos mítines o encuentros que mantiene con ellos cada cierto tiempo, evidentemente sin derecho a que le puedan preguntar o criticar cualquiera de las ideas que allí les pone de manifiesto.

Además de parecerme antidemocrático el hecho de no acudir a un debate como mínimo con los cuatro partidos más representativos del arco parlamentario español en estos momentos, opino que es propio de una persona con algún complejo de inferioridad, o cobardía, que en cualquiera de los casos, no sería lo propio de un aspirante a presidir un Gobierno de un país como España. Ya fue un desprecio a los españoles el hecho de no haber comparecido en el debate celebrado a cuatro con motivo de la campaña electoral de las elecciones del 20 de diciembre, y en su lugar envió a Soraya Sáenz de Santamaría, que por cierto, también compartió cartelería con el presidente en funciones.

Lo que está demostrando una vez más el presidente en funciones es que lo que le va es tomar decisiones sin que nadie opine ni pregunte, así fue durante la penúltima legislatura, que con la mayoría absoluta que obtuvo, gobernó toda ella a base de decretos y rodillo. Ambos sistemas y prácticas, nada o muy poco acordes con lo que debe ser un presidente del gobierno en un sistema democrático, parlamentario y representativo.

Si acudir a un par de debates en televisión con los respectivos líderes políticos es un esfuerzo nada cómodo para él, lo mejor que pueden hacer sus palmeros es no permitir que un personaje con esas características, y con tan poco ánimo y espíritu de trabajo, se pueda volver a presentar para pretender dirigir al pueblo español.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine