Cartas de los lectores

Recompensar el esfuerzo

13.05.2016 | 01:24

Los medios se han hecho eco de la visita a España de un numeroso grupo de empleados chinos, propiciada por el premio multimillonario de su jefe, al ser considerados los mejores trabajadores de la empresa. Esta noticia sorprende por lo inaudita. Es un rasgo de generosidad difícilmente repetible en otras empresas y en otras partes del mundo.

Por otro lado, hace muy poco el magnate Amancio Ortega ha cumplido 80 años y su hija organizó una multitudinaria fiesta sorpresa en su honor, grabando un vídeo en sedes de Zara, repartidas por el mundo. En él se muestra a empleados satisfechos y agradecidos por formar parte del emporio.

Un último ejemplo reciente de altruismo, por parte de directivos, es el de una empresa de yogures americana, en la que quisieron hacer socios a sus trabajadores y repartir, de ese modo, la riqueza generada por ellos mismos.

Estos tres casos giran en torno al tema de los incentivos en el trabajo, tan importantes para el trabajador. No estoy pensando, exclusivamente, en recompensas económicas; creo que no menos importante es que un jefe conceda permisos de un día o unas horas, por una causa justificada, mostrando su humanidad y generosidad, consiguiendo de ese modo que el empleado se sienta más a gusto y valorado y, por ende, rinda más.

Los empresarios no deberían pensar solo en sus pingües beneficios. Detenerse más en dar bienestar a los trabajadores es necesario, porque son estos los que, con sus esfuerzos, levantan la empresa y, en definitiva, el país.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine