Hace casi dos años, los medios de comunicación se hacían eco de la participación de políticos en la exitosa iniciativa (con recorrido internacional) de arrojarse un cubo de agua fría sobre la cabeza, cuya finalidad era la sensibilización social y la recogida de fondos destinados a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), así como a cubrir necesidades del día a día de las personas que presentan la enfermedad. Esta tarde leía en la prensa que una mujer de 34 años y madre de un pequeño de tres, enferma de esclerosis múltiple (EM) y con un grado de minusvalía del 70% que va en aumento, ha obtenido una silla de ruedas eléctrica de 3.099 euros gracias a la donación de una ONG. Se estima que el gasto en el envío de propaganda electoral en la campaña que se avecina rondará los 49 millones de euros, una cifra con la que, por ejemplo, podrían subvencionarse 15.811 sillas de ruedas. "Lo importante no son los sillones, sino el bienestar de la ciudadanía", se repite desde la política, pero hay señales que indican discordancia entre lo dicho y lo hecho.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.