Cartas de los lectores

Oposición política

17.05.2016 | 00:55

Me da la impresión que en el balance de ausencias y presencias en la mal llamada reválida de fin de Primaria ha sucedido lo que con la participación en las manifestaciones callejeras: que los convocantes hinchan las cifras para poder presentarse como vencedores de la protesta. Eso del 70/80% de ausencias en la pública me parece, por tanto, por encima de la realidad. Y desconozco en base a qué datos propios la Xunta ha dado por bueno tal resultado.

Por otra parte, si en la concertada el absentismo y la inobservancia de la ley han sido mínimos, ello está apuntando al trasfondo político de la controversia: donde dominan las ANPA controladas por la izquierda, es decir, en los centros públicos, es donde el boicot se ha hecho sentir en mayor medida. Lo cual también concuerda con la realidad de que las comunidades autónomas contrarias a la prueba vengan siendo las gobernadas por la oposición al PP.

De todas formas, resulta curioso que los menos reticentes a la nueva y distinta evaluación hayan sido los propios niños. Quiero pensar que no pocos de los que han faltado no lo han hecho por voluntad propia. Si por ellos hubiera sido, muchos no hubieran faltado. No es disparatado, pues, concluir que en buena medida han sido utilizados.

Ha sucedido, finalmente, como en la prueba de 3º de Primaria del año pasado: que a los evaluados no les ha parecido nada del otro mundo.

La desmedida campaña de algún medio informativo ha asustado en exceso a familias y centros, mientras otros han ido a lo suyo: a hacer oposición política.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine