Esta mañana la radio amplificaba el desconcierto y la disconformidad de unas familias madrileñas a las que, parece ser, se les sugirió sacar a los hijos del colegio público donde estudian en el caso de no adquirir una determinada tableta digital que sustituiría a los libros de texto empleados en quinto y sexto de Primaria (etapa educativa obligatoria). Sí, como leía recientemente, el recorte medio de las comunidades autónomas en educación en el periodo 2010-2015 fue del 11,5%, y la inversión de los hogares en educación se vio incrementada en un 25% entre los años 2008 y 2010 (es de lo último a tocar a la hora de recortar gastos), la severa y gélida respuesta de la dirección del centro a los padres deja mucho que desear. ¿No es más razonable escuchar a los progenitores, tomar en consideración las dificultades económicas familiares y tratar de encontrar soluciones viables e integradoras? Si a la creciente brecha de desigualdad social le añadimos condimentos que diluyen la cohesión, el respaldo y la empatía, la realidad resultante tendría un tono sombrío.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.