Vivo en Los Rosales, una zona donde lo verde adquiere especial protagonismo.

Hay un parque natural (entre la guardería infantil y la calle Simón Bolívar) que acompaña la subida original al monte de San Pedro, muy disfrutado por los habitantes del barrio en general y muy en particular por aquellos que tienen mascota. Es, también, una zona muy transitada por visitantes que acceden al mirador del parque. Unos y otros, hemos quedado de piedra al ver que desde la llegada de la Marea nunca enviaron a nadie a cortar la abundante hierba que nace y que hace de aquello un verdadero patatal en el que los dueños pierden de vista a sus perros y se los llevan a casa cargaditos de bichejos.

Por fin y tras no pocas quejas han enviado una "patrulla" que desde el primer momento acometió la poda como un puro cachondeo; cortando un poco aquí, un poco allá como si se tratase de conformar un puzle. Con curiosidad y mucho temor he seguido la actividad hasta que finiquitaron el "trabajo" en el que han dejado las laderas (esto es lo difícil) como estaban y ahora podemos observar una poda a dos niveles y un desorden general.

Se equivoca quien piense que la gente que criticamos a la Marea lo hacemos porque defendemos otra opción política o porque sean de izquierdas. Particularmente me importa un rábano si son comunistas, nacionalistas o anarquistas porque lo único que persigo, y aún espero, es que con mis impuestos se corte, tarde mal y a rastro toda la hierba y no solo la mitad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.