Cartas de los lectores

Día mundial sin tabaco

01.06.2016 | 00:52

Como cada año, la historia se repite declarando el 31 de mayo día mundial sin tabaco. Sí, ya sé que a muchos no les gusta que se hable de este producto que mata en España a más de cincuenta mil personas al año y seis millones en el mundo, lo que equivale a una muerte cada cinco segundos, pero que no impactan tanto al gobierno como si fuese por accidentes de tráfico. Pues bien, tanto la OMS como los que estamos concienciados con lo perjudicial del tabaco para la salud de las personas, queremos felicitar y agradecer la voluntad de aquellos que han conseguido dejar de fumar y que ahora manifiestan su alegría, pero son muchos los que aún siguen fumando, incluso en presencia de niños y familiares, con lo que están perjudicando su salud también.

He visto fumar a personas después de una carrera popular, de una marcha ciclista, mujeres después de la carrera contra el cáncer, mujeres embarazadas, etc. Es por esto que vuelvo a insistir a estas personas, y fumadores en general, que abandonen este hábito en beneficio de una mejor calidad de vida. Gracias a la ley antitabaco y la responsabilidad de aquellos que lo han dejado se ha conseguido rebajar los ingresos hospitalarios por problemas respiratorios e infartos. Y recuerda que el tabaco tiene memoria y al final se acaba pagando. Vive la vida, pero sin tabaco.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine