Cartas de los lectores

No nos engañen con promesas imposibles

04.06.2016 | 01:05

Durante estos últimos días de precampaña electoral, asistimos al espectáculo que ponen de manifiestos los distintos partidos políticos al tratar de convencer a las personas llamadas a ejercer su voto el día 26 de junio, para que tomen la decisión de que se decidan por dar su confianza a la lista encabezada por el líder del respectivo partido, que se presenta como candidato para ser presidente del Gobierno, y de paso, obtener la mayoría de los diputados o senadores en el Parlamento español.

En el caso del PP, nos vuelven a recordar la misma "cantinela" que en las elecciones de hace cinco años: "Bajaremos los impuestos a los españoles", y al final, resultó que nos los aumentaron, sin que se les cayera la cara de vergüenza. La disculpa había sido que era como consecuencia de que se habían encontrado con unas cifras económicas que no se las esperaban, ya que Zapatero les había mentido y de esta manera se quedaron tan anchos y convencidos. Como si el resto de los españoles no supiésemos que el gran déficit lo había producido el mal gobierno y mala gestión de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas, gobernadas en gran parte por el propio PP.

Para estas próximas elecciones generales del 2016 vuelve el PP a la carga: "Bajaremos dos puntos en todos los tramos del IRPF". Europa, cuando lee semejante propuesta del partido del Sr. Rajoy debe pensar que España está gobernada por un presidente en funciones que no es capaz de entender las recomendaciones que se le vienen haciendo desde las distintas instancias económicas de la Unión: "El presupuesto para el año 2016, que nos envió en septiembre del 2015, no es creíble, ni posible, tendrá que hacer usted las correspondientes rectificaciones para cumplir con los compromisos del déficit público que se le ha encomendado". O la última, referida a que: "El Gobierno español tiene que llevar a cabo unos ajustes para el presupuesto del 2016 de unos ocho mil millones de euros". O aquella otra en la que nos amenazan: "Con tener que pagar una multa de dos mil millones de euros por incumplir un año más los límites previamente fijados de cumplimiento del déficit". Por cierto, amenaza que tiene mucha relación con apoyar al Sr. Rajoy en las elecciones, pese a que Europa dice que lo deja pendiente de resolver hasta después de las elecciones al objeto de no interferir en las mismas. Menuda cara hay que tener por parte de los mandamases económicos europeos.

El Sr. Rajoy, con su propuesta de reducción del IRPF, se debe creer que los españoles no sabemos hacer las cuentas y lo que ello supondría de disminución de ingresos en la recaudación de Hacienda. La cuantía resultante de semejante medida sería un recorte de nuestros ingresos de cinco mil millones de euros, que sumados a los ocho mil que tenemos que ajustar en recortes y los dos mil de sanción nos vamos a una cantidad de ajuste y recortes para el año que viene de quince mil millones, que visto lo visto, y si gobernase el PP, volveríamos a vernos sumidos en las profundidades de la llamada Sociedad del Bienestar, es decir, recortes y más recortes en sanidad, educación, emergencia social, empleo y subida de alguno de los demás impuestos.

No pretendan engañarnos más, sean más honrados y capacitados para desempeñar sus funciones en aras del interés general de los ciudadanos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine