Me he quedado verdaderamente estupefacto cuando he leído en su diario el siguiente titular: Interior detecta en Galicia 410 puntos de radicalización yihadista. De dicho titular, y del resto de la información, se deduciría que existe en nuestro país un elevadísimo colectivo de grupos o de personas dispuestos a efectuar actividades relacionadas con el terrorismo islamista.

Como persona totalmente agnóstica, pero que ha trabajado y convivido tanto dentro como fuera de España con personas y grupos de religión musulmana tengo que manifestar que, en mi opinión, esa información no solo es radicalmente inexacta, sino que es imposible que solo en Galicia pueda darse esa cifra de puntos de radicalización. Mis relaciones con las personas de esta religión me han llevado a la conclusión de que la inmensa mayoría de sus practicantes son personas muy alejadas de cualquier radicalismo y que la confesión islámica, en sí misma, es una religión de paz en la que solo un reducidísimo grupo se siente inclinado a practicar la violencia. Si se aplicase el mismo criterio del Ministerio del Interior seguramente se habrían detectado miles de puntos de radicalización cristiana en nuestro mismo país.

Este tipo de informaciones tendenciosas, no solamente contribuyen a esparcir entre la población el miedo a las personas de otras religiones y culturas, sino que fomentan el rechazo a quienes, con el más legítimo derecho, practican su fe de una manera diferente a la mayoritaria en España y que trabajan para integrarse como ciudadanos respetuosos con las leyes del país que les ha dado acogida.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.