Cartas de los lectores

Cantidad, calidad y hechos

11.06.2016 | 01:05

Aun sin albergar dudas respecto al valor y la importancia que tienen los debates preelectorales, da la impresión de que las expectativas depositadas en torno a los mismos están sobredimensionadas. Por un lado, en buena medidasuelen ser formatos que discurren en ausencia de la incomodidad generada por ciudadanos y periodistas al preguntar y poner sobre la mesa cuestiones con aristas, exentas del confort que ofrecen los revestimientos a base de material viscoelástico; y por otro, tienden a adoptar predecibles posiciones de enroques y ataques partidistas que guardan escasa relación con la solución de las materias que dificultan la vida de un caudal creciente de ciudadanos. Sería estupendo que el crecimiento del Estado de Bienestar fuera directamente proporcional al número de debates televisivos celebrados entre líderes y candidatos políticos durante las campañas electorales, pero la realidad constata que la desigualdad y precariedad social también está al alza en naciones donde estos actos son una práctica habitual desde hace décadas. No sobran debates, aunque parece que debería concederse mayor relevancia a lo cuantitativo que a lo cualitativo y, cómo no, que las palabras y promesas no tomen una dirección divergente o contraria a la de los hechos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine