Cartas de los lectores

Sobre cultura

12.06.2016 | 01:47

Como todo el mundo sabe, la educación y la cultura son dos cosas diferentes, aunque se complementan una cosa con la otra, es decir, van parejas. Que, por cierto, ambos referentes tan importantes en la vida de todos y cada uno de nosotros, que nos brindan un revulsivo y un amplio abanico de posibilidades; además nos ilustran e iluminan de forma decidida en nuestra vida, permitiéndonos resolver nuestros problemas con mayor soltura y vivir más desahogadamente en nuestra vida cotidiana y en el futuro. Siendo un obstáculo en numerosos casos para el disfrute de dicho bien, por las múltiples contraposiciones e intereses, sean del tipo que sean, por antojo y a capricho de algunos.

Naturalmente la educación y la cultura, a mi entender, son dos de los mejores patrimonios que podemos recibir, bien sea de nuestros padres o de quien sea a nuestro paso por esta vida.

Asimismo, por considerarlo importante, tengo que decir que un pueblo-nación y sus gentes, difícilmente podrán desarrollarse en todos los aspectos, sino crecen primero culturalmente.

Por último, ni qué decir cabe que la educación y la cultura son vida, futuro y presente para todos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine