Clonar una tarjeta de estacionamiento para discapacitados y usarla fraudulentamente hasta que fue descubierta y denunciada, no parece la mejor manera de entrar en política con la promesa de regenerarla. Si me permiten el retruécano, esta señora piensa que los demás no pensamos, cuando dice tan ufana que cometió una infracción de tráfico por la que fue sancionada, y que, cuando la pagó, ya todo quedó saldado con la sociedad.

Pero, señora, permítame que le diga que eso no es una simple infracción a las normas de tráfico. ¿Se ha preguntado alguna vez cómo de frustrada se puede sentir una persona discapacitada cuando constata que los derechos por los que luchó son arrebatados por personas que, como usted, no sienten la menor empatía hacia ella? El derecho de acceso a lugares restringidos al tráfico y poder dejar allí su medio de locomoción (¿sus piernas?), es un pequeño tesoro para quienes lo necesitan. Los demás deberíamos ser lo suficientemente compresivos para entenderlo como normal y respetarlo escrupulosamente. Antes de dejar un vehículo ocupando un espacio destinado a estas personas, pónganse en su lugar y valoren a quién le hace más falta.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.