ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Cartas de los lectores

Historia de dos meses en Venezuela

04.07.2016 | 00:40

De anarquía se podía titular la actual situación económica y social que vive Venezuela, un gran país, con recursos naturales inmensos como oro o petróleo. Pues bien, el salario base, por si no lo sabe alguno, lo ha subido recientemente el Sr. Maduro a 15.000 bolívares, siendo el salario medio en Venezuela de 35.000 bolívares al mes, que al cambio en mercado son 35 dólares USA, cuando un pollo asado cuesta llevándolo a casa 5.000 bolívares, o sea con un sueldo mensual se pueden comprar siete pollos, que valga como ejemplo porque leche, carne, aceite, harina y muchos otros productos y medicinas apenas hay, y eso si funcionan los revendedores, póngase a la cola en la farmacia y a pagarla al precio del mercado. Además, no hay seguridad social, los especialistas de hospital le cobran unos 9.000 bolívares por consulta, una operación de hernia cuesta 500.000 bolívares,... ¿Qué clase de balanza utiliza el gobierno de Sr. Maduro para medir el bienestar de los ciudadanos? Y las empresas de variados sectores (Coca-Cola, cementeras, alimentarias, automovilismo) se van del país por falta de divisas para la compra de materia prima.

Claro, en España acabaríamos con el paro si hacemos como allá, en vez de un camarero, cuatro; en vez de un conserje, tres; en vez de un funcionario, 10 , pero con un salario ínfimo, esos son los grandes avances del socialismo bolivariano. Líbrenos a los españoles de la ruina que padece ese gran país, por causas bien conocidas en colaboración con el Gobierno cubano, esa gran panacea que llaman socialismo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine