Quisiera exponer en pocas palabras un problema que sufrimos padres y madres de niños en edad no escolar: llegado el mes de agosto dejamos de existir. Soy el padre de un niño de dos años usuario de guardería municipal que sigue sin entender porqué se cierran todas las guarderías todo un mes. También soy usuario del servicio municipal de canguros que funciona de maravilla pero que no pueden solucionar este problema con 20 horas de servicio al trimestre. Acaso cuesta tanto mantener dos guarderías durante ese mes? Hasta los cuatro años nadie se hace cargo de los niños mientras sus padres trabajan. Ruego que algún responsable municipal se haga eco de esta necesidad... Sobre todo después de haberme puesto en contacto con el concello y me instaran a buscarme la vida. Sean un poco sensibles por favor.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.