Cartas de los lectores

Horror en Niza: el poder de la carne

16.07.2016 | 00:58

Recuerdo una película fantástica de los años 80: un forzudo guerrero con su espada de acero y los malvados ejércitos queriéndole arrebatar el secreto de tan valiosa aleación. Pasaron los años, y al líder malvado ya no le interesaba el acero porque se dio cuenta que el verdadero poder radicaba en la carne: con solo unas palabras era capaz de inducir al suicidio a cualquiera de sus fieles seguidores. Ahora vemos que la realidad supera a la ficción.

Ahora con lo de Niza ¿qué va a hacer el presidente François Hollande? ¿Mandar más aviones a Siria? ¿Todavía no se ha dado cuenta de que a esta gente no se le puede vencer con las armas? El yihadismo radical ha dado orden de matar infieles por todo el mundo y con cualquier medio disponible: con atropellos usando camiones o autobuses? ¡o a machetazo limpio! Da igual, tenemos las de perder: hay muchos lobos solitarios y están esparcidos por todo el planeta; permanecen en stand by hasta que les toque su turno. Lamento ser tan pesimista, pero es que la cosa pinta muy mal, porque Occidente solo sabe matar moscas a cañonazos. Ahora habría que preguntarse: ¿a quién puede beneficiar esta dramática situación? No hay que ser un lumbrera: con un par de atentados más se convencerá a la sociedad para quemar mezquitas, y otra vez vuelta al nazismo (de momento Donald Trump está subiendo enteros).

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine