Cartas de los lectores

Víctimas del Alvia y Bruselas

27.07.2016 | 00:41

Cuando ya se han cumplido tres años desde la tragedia de Angrois, las plataformas de afectados continúan reclamando justicia. Predecíamos que el asunto iba a traer cola y así ha sucedido. Las víctimas necesitaron acudir a la Agencia Ferroviaria Europea para que emitiese un informe que consiguiese la reapertura de un caso en el que las luces todavía sucumben ante las sombras.

El relevo del juez Aláez, a muchos nos olió a chamusquina, pues fue precisamente este magistrado el que inculpó a varios cargos del administrador ferroviario. El nuevo juez, fiel a sus principios jurídicos, concluiría una instrucción coja de pruebas determinantes para esclarecer la parte oscura de la investigación. Bruselas se hizo de rogar, pero finalmente salió a la palestra para sacar los colores al Ministerio de Fomento. No obstante, la estrategia parlamentaria de un Gobierno en disfunciones había previsto que la ministra Ana Pastor no iba a tener un careo con la resistencia de los representantes de las víctimas. Su nombramiento como presidenta del Congreso era una buena coartada para evitar suspender el examen puesto por Bruselas.

El enfado de las plataformas de las víctimas no se hizo esperar. Una vez más, el responsable político de turno, para evitar descarrilar, dejaba la patata caliente en el plato de sus subordinados del Ministerio. A pesar del plantón de la señora ministra, las víctimas han recuperado la confianza de poder ver cumplidos sus requerimientos, que no son otros que la verdad y la justicia.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine