Cartas de los lectores

Terroristas engañados

02.08.2016 | 00:51

A principios de este año Holanda se convirtió en el primer país del mundo en reducir a cero la cantidad de animales callejeros de sus calles. Esto supone un gran avance en la lucha por reducir el maltrato animal, y por ello merece reconocimiento. Sobre todo es bueno que los españoles tengamos en mente ese dato, porque España es el país de Europa donde más animales son abandonados cada año, las cifras datan de aproximadamente 150.000 por año. Desgraciadamente, este tipo de terrorismo hacia la naturaleza no cesa con los animales, España también es el país de la Unión Europea más afectado por los incendios forestales, la mayoría de los cuales provocados por la acción humana. Y por supuesto también es líder europeo en emisiones de ozono a la atmósfera, un gas que contribuye a la contaminación del aire, causa de la muerte prematura de más de 27.000 personas al año en nuestro país. Y es en estos momentos en los que hay que pensar, en que aunque ahora mismo puedas respirar oxígeno sin problema, beber agua del grifo, y visitar parques y reservas cuando te plazca, esto podría cambiar en el futuro, a no ser que nos responsabilicemos de nuestros actos. La naturaleza es la única y verdadera patria, cuídala.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine