Cartas de los lectores

La Resistencia

14.08.2016 | 01:53

A lo largo de la historia fueron muchos los pensadores que se pararon a admirar la fuerza de los movimientos sociales, los avances humanos conseguidos por la lucha del pueblo.

Al echar la mirada hacia atrás en los libros de historia, podemos ver ejemplos como la resistencia del pueblo de La Coruña en 1589 ante los ataques de la Armada Británica, la Revolución Francesa, los levantamientos del 2 de Mayo, La Comuna de París, o incluso la Revolución de Febrero. Muchas personas murieron en el pasado para conseguir avances sociales de los que ahora disfrutamos. Sin embargo, esto no ha terminado, en los últimos años de crisis económica, la maldad de un capitalismo sádico ha ido extremando las clases sociales, permitiendo que en una misma ciudad aumenten simultáneamente el mundo de mendigos y el de millonarios.

Cuesta mucho ganar derechos y demasiado poco perderlos, y francamente creo, que si capturar un pokémon es motivación suficiente para sacar a todos los jóvenes a la calle, la lucha activa por una vivienda y un trabajo digno también debería serlo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine