Cartas de los lectores

La hospitalidad es una virtud humana y cristiana

16.08.2016 | 00:28

El papa Francisco nos recordaba recientemente el deber que tenemos de hospitalidad para con el prójimo. Recuerdo que la hospitalidad es una virtud humana y cristiana que en el mundo de hoy, sin embargo, está en riesgo de ser descuidada. Vemos cómo se multiplican las formas de enfermedad, de soledad, de marginación; se multiplican los hogares de ancianos, especialmente en aquellos lugares del mundo como el nuestro, Occidente, que tienen el rostro de una sociedad envejecida, y, sin embargo, no se multiplica la acogida y la verdadera hospitalidad. Si esto verdaderamente es así con los que más cerca tenemos, cuánto más no se va a producir con el que es extraño y extranjero. En tiempos de incertidumbre y temor, la actitud de recelo hacia el que es distinto es un grave riesgo que no podemos permitirnos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine