A saber si la clase dirigente se afanaba en preparar las maletas de cara al inicio de las vacaciones, si ya estaba disfrutando de la playa y el campo o si se encontraba concentrada en la confección de nuevos lotes de austeridad para presentar una vez finalizado el periodo estival, pero parece ser que han sido muy pocas las naciones que han respondido a la petición de ayuda por parte de Portugal para combatir la oleada de incendios que arrasaba el país en días pasados. "Esperaba más solidaridad de los socios europeos", declaró la ministra de interior portuguesa, dando muestras de una decepción que es fácil de adivinar se habrá incorporado al torrente de sentimientos de una población que, por otra parte, sí ha visto y notado muy de cerca la presta presencia de los llamados hombres de negro de la Troika. Abundantes mensajes de unión y progreso desde Bruselas que, a juzgar por la elevada y creciente desconfianza de la ciudadanía europea hacia las instituciones comunitarias, en muchas ocasiones no tienen correspondencia ni encuentran sostén en los hechos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.